Tarot, preservativo y trapecio. Estos fueron los tres elementos con los que las jóvenes finalistas de LuchaLibro en su edición juvenil tuvieron que improvisar un relato, en un tiempo de cinco minutos y ante la atenta mirada de un Patio de la Infanta abarrotado de público. En el último round, la joven Circe venció a MoonLady y se hizo con el primer cinturón de campeona.
Tras un duro proceso de selección en la primera fase, ocho finalistas en la categoría juvenil midieron en la tarde del pasado viernes sus fuerzas literarias en un ring y con la cabeza cubierta por una máscara al estilo de la lucha libre mexicana. La ceremonia, que contó con el actor Rafa Blanca como maestro de ceremonias, tuvo lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja.
La difícil decisión sobre la ganadora juvenil de LuchaLibro recayó en un jurado compuesto por Rocío Sánchez, editora de Raspabook; Ángel Domingo, organizador de LuchaLibro Valladolid, y Sharif, músico zaragozano. La creatividad, la estructura del cuento, el vocabulario, el argumento, la gramática y la calidad literaria fueron los criterios utilizados.
Circe, tiene 16 años, estudia en el IES Medina Albaida, de Zaragoza, y su escritora favorita es Cornelia Funke.
La flamante vencedora de la edición juvenil, junto con el vencedor de la final absoluta, descubrirá su rostro cuando presenten los libros que publicará la editorial Raspabook, como parte del premio de LuchaLibro.