Templario, cohete espacial y petirrojo. Estos fueron los tres elementos con los que los finalistas de LuchaLibro tuvieron que improvisar un relato, en un tiempo de cinco minutos y ante la atenta mirada de cien personas. En el último round, los golpes literarios de Hurricane Lucha tumbaron a QuiebraLetras y le permitieron levantar el cinturón de campeón.
Tras un proceso de selección entre 250 relatos, ocho finalistas en la categoría absoluta midieron, anoche, sus fuerzas literarias en un ring y con la cabeza cubierta por una máscara al estilo de la lucha libre mexicana. La ceremonia, que contó con el actor Rafa Blanca como maestro de ceremonias, tuvo lugar en el la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.
La difícil decisión sobre el ganador de LuchaLibro recayó en un jurado compuesto por Carmen Ruiz, directora de Aragón TV; Javi Vázquez, presentador del programa ‘Escúchate’ de Aragón Radio, y Eva Cosculluela, nuestra querida librera de Portadores de Sueños. La creatividad, la estructura del cuento, el vocabulario, el argumento, la gramática y la calidad literaria fueron los criterios utilizados.
Además, durante la final absoluta, pudimos escuchar las primeras impresiones de Circe, la campeona de la final juvenil que se hizo con el título un día antes en el Patio de la Infanta de Ibercaja.
Los dos ganadores, todavía ocultos por su máscara, descubrirán su rostro cuando presenten los libros que publicará la editorial Raspabook, como parte del premio de LuchaLibro.